Más emprendimientos con Salvid
La aprobación del Programa Salud y Vida Digna (Salvid) abre la oportunidad a más mujeres de la zona rural a recibir los beneficios de los emprendimientos agropecuarios. A partir del presente año tienen previsto ir paulatinamente habilitando los grupos respectivos.
El Programa Salvid mediante los emprendimientos agropecuarios facilita el apoyo económico para que las mujeres puedan mejorar la alimentación y sus ingresos económicos familiares.
Los emprendimientos agropecuarios están concebidos para ofrecer el apoyo económico para que refuercen la actividad agropecuaria en la línea de manejo y producción de cuyes, toretes; y, en el área de agricultura con el cultivo de mora y otros de acuerdo a la decisión grupal.
El Programa Salvid tiene el apoyo financiero del Gobierno de Alemania mediante la organización ILD y la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. La Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) coordina las acciones y es el aliado a nivel de Tungurahua, Ecuador. La propuesta es habilitar 10 nuevos grupos de emprendimientos, de los cuales cuatro están en el período de apertura.
“Nosotros como mujeres sabemos que hemos podido y podemos salir adelante. Gracias por la atención prestada y continuamos con la reunión”, expresó María Bravo, secretaria del nuevo grupo de emprendimiento agropecuario que surge en la comunidad de Angahuana Bajo.
Las integrantes de la directiva solicitaron la puntualidad a las reuniones mensuales de recuperación de intereses del apoyo económico que recibieron las 23 socias. (I)