Reducen tiempos en unidades de transporte
Durante la pandemia, el sector del transporte de servicio urbano fue el más afectado en cuanto a la reactivación tardía aplicada por el aumento de casos de Covid-19; sin embargo, representantes del organismo provincial, aseguran que aún no han logrado recuperarse de la crisis sufrida.
Al momento están activas las 391 unidades de transporte de servicio urbano en la ciudad y provincia, pero para lograr recuperar pasajeros, las rutas han tenido que reducir tiempos.
Washington Núñez, dirigente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua, comentó que para ello se alargan los tiempos de espera de cada unidad y así evitar que éstas realicen sus recorridos con uno o dos pasajeros.
Aclaró, que en las unidades se mantiene el cuidado y fumigación respetando así las medidas de bioseguridad impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Pese a la medida, la afluencia de usuarios en ciertas frecuencias sigue siendo reducida y pese a ello deben cumplir con los recorridos.
“La mayoría de usuarios prefieren caminar y en ocasiones viajar en unidades particulares. Esto nos reduce los pasajeros y con ello, los ingresos”, contó Miguel Mena, conductor. (I)