Patricio Chérrez: “Será un año difícil”

Ciudad

El panorama será difícil en este año para las empresas del país, dice el expresidente del gremio comercial. (Foto Archivo El Heraldo)

Para el expresidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Patricio Chérrez, el 2022 será complicado para los sectores productivos, porque los empresarios ya no cuentan con recursos para pagar más impuestos.

A esto se agrega que deben financiar el incremento salarial, pero las ventas no mejoran, ya que el movimiento aún no llega a niveles del 2019.

“Las ventas han bajado en un 60 y 70%. Como las industrias no están trabajando a toda su capacidad han tenido que reducir personal”, dijo.

Indicó que la disminución de las tasas de interés ayudaría para que las empresas accedan a créditos y traten de reflotar.

Aquí considera clave se ofrezcan préstamos a través de las entidades financieras públicas, lo cual beneficiará a sinnúmero de emprendedores y empresarios.

“Necesitamos el apoyo no solo del Gobierno Nacional, sino también de la población comprando productos ecuatorianos”, enfatizó.

Esto colaborará para que tiendas, pequeños negocios o empresas resurjan luego de dos años de recesión, agregó. (I)

Deja una respuesta