Sigue el armado del ‘Ponchito’
El gerente deportivo de Mushuc Runa, Renato Salas, informó, que el equipo inició con los trabajos de reacondicionamiento previo al inicio de la pretemporada tanto con los jugadores extranjeros como con los nacionales, la semana que culminó.
Manifestó que conjuntamente con la dirigencia y cuerpo técnico tienen listo la incorporación de un volante ofensivo foráneo conjuntamente con dos extranjeros más, quienes serán anunciados esta semana. También están en la búsqueda de un golero nacional para que alterne con Adonis Pabón. Para completar la plantilla 2022 nos resta completar el cupo con 3 extranjeros más y entre 3 y 4 jugadores nacionales.
La semana que pasó los jugadores fueron sometidos a los chequeos médicos y pruebas PCR, donde el jugador Anthony Bedoya dio positivo y esta cumpliendo el respectivo aislamiento bajo vigilancia del cuerpo médico para que sea sometido a una nueva prueba y de negativo para que vuelva a los entrenamientos.
Sobre la decisión de la Liga Pro de que el equipo siga jugando en el estadio de Echaleche, sostuvo que es favorable y beneficiosa, ya que seguirán actuando en su casa con la ilusión de realizar una buena Copa Sudamericana y Liga Pro 2022.
En la parte final dijo que según la planificación los trabajos propios de la pretemporada con la concentración total de los jugadores, iniciará el jueves 13 de enero, ya que se busca blindar a todos los jugadores de posibles contagios y salvaguardar al grupo. (D)