Por taxista descubrieron el robo
El no querer pagar la carrera del taxi, hizo que el conductor solicitara ayuda a los policías para que obligaran al cliente a cancelar el precio pactado.
Sin embargo, mientras los policías estaban indagando, el usuario se mostró sospechoso y eso alertó a los uniformados quienes revisaron el taxi y descubrieron que el hombre trasladaba varios artefactos.
Cuando le consultaron, el sujeto mencionó que era de una tía y que le estaba ayudando a cambiarlos de casa, desde Teligote a Pelileo. Los policías no le creyeron el cuento y solicitaron que los lleve hasta la casa de la tía.
Cuando llegaron a Teligote, un adulto mayor reportó a los servidores policiales el robo dentro de su vivienda. Los policías le mostraron los objetos que estaban en el taxi y los reconoció que eran de su propiedad.
El taxista no logró cobrar la carrera, pero ayudó de manera indirecta a la captura de un ladrón de casas. El subteniente Bryan Dueñas, jefe encargado del Distrito Patate-Pelileo, manifestó, que la captura se registró el martes 11 y el sospechoso quedó con orden de prisión preventiva. (I)