Planes conllevan cambios en normativas
Con la aprobación de los planes de Ordenamiento Territorial y Uso y Gestión de Suelo se avecinan cambios profundos en los en las normativas al interior del Municipio de Ambato.
El director de Gestión de Suelo, Trajano Sánchez, explicó que habrá modificaciones en varios procesos, entre ellos de la propiedad horizontal, cuya declaración será de responsabilidad de esta dependencia y ya no del Concejo Cantonal.
Asimismo, existen cambios en las alturas de las edificaciones, ya que en unos sectores se aprobó el crecimiento vertical.
Con los planes aprobados en el sector rural, en el área agrícola, podrá fraccionarse, donde sea factible, más abajo de la cuota de 3.300 metros en lotes mínimos de 600 metros.
Entrará en vigencia la simplificación de trámites y optimización de recursos.
Estas y otras modificaciones entrarán en vigencia cuando los planes a través de sus ordenanzas consten en el Registro Oficial.
Esto será cuestión de poco tiempo; sin embargo, se realizará una campaña de difusión para que la población conozca de estos cambios que implican los planes.
No obstante, la entidad seccional mediante una gaceta municipal empezó a informar de lo que se vendrá con la próxima vigencia del PDOT y PUGS. (I)