Exigen nivelación de pasajes y seguridad

Ciudad

Los transportistas salieron a la calle en marcha pacífica. (Foto El Heraldo)

Representantes y socios de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua se reunieron para ser parte de la marcha pacífica, desarrolla la tarde de ayer.

Durante el recorrido que se realizó por la calle Bolívar mostraron carteles donde se exigía una tarifa justa y sobre todo seguridad para los usuarios del servicio.

“Tenemos deudas desde el 2019 y lo único que han hecho los bancos y cooperativas es incrementar el monto con más intereses. Necesitamos ayuda de las autoridades”, dijo René López, conductor.

Manuel Escobar dirigente del Transporte Urbano, señaló que lo único que se pretende es obtener una tarifa que sea justa y que cubra los gastos de mantenimiento que reciben mensualmente las unidades.

Se indicó que han pasado varios años con la misma tarifa y más ahora en que la presencia de usuarios es reducida por temor a los contagios.

Por su parte, Manuel Zamora, dirigente de los agremiados,  comentó que se ha dialogado con las autoridades hace varios meses, pero lo único que se dice es que deben realizar estudios, ya que de eso depende el valor del pasaje.

Aclaró que ya no existe la parte económica para poder operar con las unidades. “En la actualidad solo se cubren gastos operativos, ya no se puede pagar las deudas, ya que no quedan ganancias. Al momento tenemos el 20% de unidades incautadas. Estamos quebrando de a poco. Las autoridades deben dar un trato justo al sector del transporte”, señaló.

Desde las bases se indicó que el 90% de transportistas mantienen deudas pendientes con entidades bancarias.

“Nosotros consideramos que debe subir el costo del pasaje a 50 centavos, ya que lo que se cobra ahora no representa todos los gastos que debemos hacer. Además, nosotros también somos víctimas del incremento del costo de la gasolina y en este caso el diesel”, dijo Mario Chimbo, transportista.

Los agremiados mantuvieron una reunión con los representantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Municipal, donde se decidió agilizar el tratamiento del tema.

Además, los transportistas también solicitaron mayor seguridad dentro y fuera de las unidades, ya que los usuarios son víctimas constantes de la delincuencia.

Aseguraron que, es necesaria la presencia de la Policía Nacional y de las autoridades de control para evacuar a los vendedores informales que llegan atrevidamente hasta las unidades con el único objetivo de robar. (I)

Deja una respuesta