Murales y arte / Editorial

Editorial

    El arte urbano, a través de imágenes, sin duda, representa la expresión artística de una temática que una sociedad está viviendo en ese momento, dada la coyuntura de temas que están siendo expuestos a manera de tener un protagonismo, justificando la libertad de expresión. 

   En buena hora, el uso de paredes vacías, son plasmadas con imágenes personalizadas para dar manifiesto de realidades que, muchos ciudadanos, no pueden explicar y qué mejor dar oportunidad a diferentes artistas que están promoviendo un arte en espacios, lógicamente, proporcionados por autoridades locales. 

  Expresar un sentimiento de molestia o felicidad en una pintura evoca, justamente, ese llamado al recuerdo de cómo un suceso, manifestado en una imagen, históricamente marcó un antes y después de un acontecimiento para una ciudadanía en apogeo con ideas de libertad. 

   Los murales evocan pasajes amargos o positivos de una sociedad, basados en el encuentro y reflexión de una colectividad que, pese a sus diferencias, están dentro de un núcleo social, frente a un concepto de unidad ciudadana, que se cumple en ciertos aspectos, así como no se llega a cumplir, por diferencia de criterios.  (O)

Deja una respuesta