Sequía en Ambato / Editorial

Editorial

En todo el mundo las ciudades se encuentran ubicadas cerca de ríos, esto se debe a que el agua es de gran importancia para las sociedades. Ese es el caso de la ciudad de Ambato, ubicada al pie del río que lleva su mismo nombre. En la última época hemos visto una disminución en el caudal del río de la ciudad. 

El agua dulce es el líquido vital de los seres humanos, no solamente por la necesidad que tenemos de beberla, sino también por los otros usos que se le ha dado. En nuestra ciudad el río Ambato no es navegable, sin embargo, en otras ciudades del Ecuador sus ríos han sido fundamentales para el comercio y el transporte.

Hay que ser conscientes de la protección que requieren nuestras fuentes de agua, considerando que su escasez implica un perjuicio para la agricultura, sanidad y ganadería. Es importante cuidar nuestros páramos, ya que de su conservación depende que sigamos teniendo agua en la ciudad.

Estamos a tiempo de cuidar nuestro ecosistema y garantizar que las futuras generaciones ambateñas puedan disfrutar de un río con un importante caudal y no se vean perjudicadas por la falta de agua en Ambato. Especialmente, en una época en la que los canales de riego y ríos están con menos caudal. 

Deja una respuesta