Exigen mantener parada de buses

Ciudad

Los vecinos esperan que haya apoyo y que se mantengan las paradas de buses establecidas en los planos de obra. (Foto El Heraldo)

Luego de 10 meses de trabajos en la construcción del intercambiador vial en el sector de Huachi Chico, los moradores de la zona están inconformes con los posibles cambios que se pretenden hacer, especialmente con el retiro de seis paradas de buses intercantonales y de servicio urbano.

Aseguran que las paradas o estacionamientos daban dinamismo comercial y más ahora que han permanecido por 10 meses sin generar economía a causa de la obra.

“Necesitamos que las paradas se mantengan en los sitios donde están, ya que pretenden sacarlas de los alrededores del redondel principal y de las calles aledañas, para trasladarlas a 500 metros más arriba”, comentó Oswaldo Guerrero, morador.

De igual forma, los vecinos aseguran que en los planos entregados por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) se observan a las paradas que se mantienen en los mismos espacios; es decir, en la calle Julio Jaramillo, José Peralta y Atahualpa.

Aquí llegan buses de servicio intercantonal de Mocha, Quero, Tisaleo y Cevallos; al igual que, el servicio urbano de Santa Rosa, Juan B. Vela, Huachi Grande y San Francisco.

“Queremos que todo se mantenga como antes, ya que con esto hay dinamismo para los negocios que están ubicados en el sector”, dijo el morador Juan Sánchez.

De igual forma, Misael Vargas, expresó que la situación económica ha perjudicado a los negocios que se instalan en los alrededores del redondel y es necesario que se mantengan las paradas que han estado establecidas por años.

Los vecinos afectados junto con representantes de las unidades de transporte, presentaron su inconformidad en el Municipio de Ambato, donde aseguraron que se analizará el pedido, pero que las variaciones de los planos se aplican de acuerdo a las necesidades del momento. (I)

Deja una respuesta