Segundo Debate de la Ley Abortista / Editorial
Hace aproximadamente un año la Corte Constitucional declaró inconstitucional la penalización del aborto por violación, el Presidente indicó que no estaba de acuerdo con el aborto, pero que respetaba la democracia y no se podía oponer a lo resuelto por la Corte Constitucional. El jueves pasado terminó el segundo debate de la ley y se suspendió la votación para la próxima semana.
En caso de ser aprobada la Ley, el Presidente tiene la potestad constitucional de vetar lo enviado por la Asamblea Nacional. Adicionalmente, en el Proyecto de Ley que se discutió en la Asamblea se está abriendo la
puerta al aborto libre, poniendo como requisito un simple formulario y extendiendo hasta las 28 semanas la posibilidad de abortar.
Aplaudimos la postura del Presidente y de los Asambleístas por estar dispuestos a hacer un control de la decisión de la Corte Constitucional, mediante las potestades constitucionales. Es fundamental que se respete el ordenamiento jurídico ecuatoriano y que no se ceda ante la agenda globalista, que busca el aborto libre en todos los países. (O)