Parroquias apuestan al turismo local
En San Fernando existe un mirador denominado ‘La Cruz’, el cual y gracias a un proyecto turístico emprendido por jóvenes de la parroquia busca convertirse a un atractivo permanente de propios y extraños.
Daniela Ramos forma parte de este grupo de visionarios. Explicó que la idea es readecuar totalmente la zona y ya empezó.
Se está arreglando el ingreso al mirador y se instalaron encantos adicionales como esculturas en homenaje a ‘las manos agricultoras de la gente de San Fernando’ y a los animales que existen en el sector: lobos y conejos. Fueron elaboradas por el artista Ricardo Guerra ‘chino ABC’.
Esta regeneración se está cristalizando en compañía de tres amigas. Todas oriundas de la parroquia.
“El objetivo es difundir los atractivos de nuestra tierra que no solo es ganadería o agricultura, sino también un mirador y diversas lagunas y una naturaleza extraordinaria”, enfatizó.
Destacó que intervinieron en un concurso organizado por el Municipio de Ambato: ‘Ponte pilas guaytambo’. Obtuvieron el segundo lugar que conllevó un premio económico que está permitiendo la readecuación de ‘La Cruz’.
Si alguien desea visitar y disfrutar de los encantos de San Fernando se pueden comunicar al número de celular 0962671589, dijo.
Isidro Ibarra, funcionario de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, resaltó que el concurso se organizó el año pasado con el objetivo de incentivar el emprendimiento y sus diversas modalidades.
En este caso fue el ámbito turístico que contribuirá al desarrollo de esta zona rural de Ambato. Poco a poco se irán innovando el mirador para que la gente tenga un pretexto para salir y conocer.
Técnica del Gobierno Parroquial de San Fernando es Gabriela Cali. Esta entidad viene apoyando a esta propuesta, porque ayudará en el avance económico mediante el turismo.
Reiteró que este sector de la ciudad cuenta con criaderos de truchas, cuevas, lagunas, cascadas, senderos, producción textil y más; es decir, es un recorrido completo para disfrutarlo.
Anunció que están por identificar a guías, pero la referencia son hoy las cuatro chicas que ganaron el proyecto para la regeneración de ‘La Cruz’. (I)