Lo ilógico de la frase: “Quédate con la persona que te ame, así, tú no la ames”. / Aracely Silva Cadmen
Nadie puede poner en duda la necesidad del amor, como la necesidad de alimento, de aire, de luz, de agua o de sol. El amor es un sentimiento espontáneo y natural; por ello, no olvides valora a quien te busque y ama a quien no te deje ir.
Con el amor, nos sentimos tan también, que es considerado como una droga natural, que no la podemos dejar, aunque a veces duela mucho porque no son lo mejor que podemos tener, es ahí cuando confundimos el realmente querer a alguien con necesitarlo. Tanto esa persona como tú merece a alguien que los quiera, porque se siente bien y porque juntos crecen. Es necesario abrir los ojos y saber qué nos motiva realmente a amar a alguien, hay que pensar y tomar una decisión, porque el forzar algo tan bello y que debería ser mutuo como el amor, pues mereces a alguien que luche por ti y que te quiera, no alguien que busque un pilar en el cual apoyarse todo el tiempo.
Es tan incoherente escuchar la frase “quédate con la persona que te ame, así tu no la ames”, “cásate con la persona que te quiera y ame así tu no lo quieras ni lo ames” … ¿Qué ilógico?, porque dejarnos llevar por eso, cuando debemos entender que el amor debe ser algo mutuo y que eso crece cada día con cada detalle, tiempo, palabras, gustos, momentos, acciones; porque permitir estar con alguien a quien solo nosotros amamos, cuando esa persona no siente lo mismo, de que felicidad, amor, compromiso y cuidado estamos hablando.
Si te casas con una persona que no te ama pero que tu si amas, eso sólo te traerá malos momentos, sufrirás porque tus sentimientos no son correspondidos por aquella persona, y te obsesionará la idea de que algún día cambie, por lo que insistirás una y otra vez esperando convencer que tú eres la persona que le conviene amar. Vivirás amargado siempre aguardando a que un día ese ser se digne a devolverte un poco del afecto que le das y hasta seguramente te alegrará cualquier señal que se intérprete como cariño o amor, aunque eso sea solo una ilusión.
Aunque existe la posibilidad de que, con el tiempo, empiece a surgir sentimientos después de tanto intentar, y hasta puede que llegue a amarte. En muchas ocasiones tratamos de justificar porque no aceptamos que nos ignoren y busca excusas, como estará ocupado, no ha escuchado el teléfono, no me dice que me quiere por miedo; pero es importante ser realistas, ver la situación tal y como es, si alguien no nos quiere o no nos valora, no le podemos obligar a que lo haga. El amor es algo reciproco, el amor no necesita ser entendido sólo necesita ser demostrado. (O)