Uso obligatorio de mascarilla en buses
Los contagios de coronavirus continúan en la provincia; sin embargo, hay una ligera reducción en los últimos días, según representantes del Ministerio de Salud Pública.
Ante ello, los socios e integrantes del transporte público realizan reuniones para fortalecer las medidas de bioseguridad al interior de las unidades.
Directivos del Transporte Público Intercantonal Urbano y Rural definieron las medidas de prevención contra el Covid-19 dentro de las unidades de transporte, evitando así la propagación excesiva y ayudando a resguardar la salud y seguridad de los usuarios.
Los transportistas definieron que se mantenga obligatoriamente el uso de mascarillas dentro de las unidades y evitar consumir alimentos en las mismas, ya que esto requiere del abandono de las mascarillas.
“Existen algunos usuarios que creen que al estar dentro de los buses están libres del virus y no es así, ya que nosotros trabajamos al 100%”, dijo Álvaro Díaz, conductor.
Por iniciativa de los conductores, cada unidad es desinfectada para brindar seguridad a los usuarios.
Recordemos que las medidas de prevención se mantienen con la utilización de mascarillas, gel antiséptico y el distanciamiento. (I)