Perfil: Solange Gutiérrez por el empoderamiento femenino
La candidata a Reina de Ambato de la Septuagésima Primera Fiesta de la Fruta y de las Flores, Carol Solange Gutiérrez Coronel de 23 años de edad, licenciada en Administración de Empresas graduada en la Pucesa, participa en el certamen de belleza con su propuesta social ‘Brilla mujer, deja tú luz donde quieras que vayas’.
El proyecto está enmarcado en el empoderamiento femenino que nació a partir de la emergencia sanitaria del Covid-19 que, según estudios realizados las mujeres han sido el mayor número de personas despedidas en sus trabajos y maltratadas con consecuencias de femicidios, explicó la ambateña bonita.
Ante esa realidad, Solange promovió talleres y capacitaciones sobre la formación en técnicas de tratamiento de maquillaje profesional y todo lo relacionado a la belleza femenina, cursos que les permita desenvolverse ante los demás y puedan expresarse.
La aspirante al reinado de los ambateños, dijo que a futuro espera ejecutar diferentes talleres para brindarles herramientas, que les permita mejorar la calidad de vida y la autoestima ante el círculo de violencia que les rodea.
El propósito es potencializar la nobleza de las féminas y ayudar a quienes más lo necesitan.
Al referirse a su familia manifiesta que es la primera de cuatro hermanas: Dulce, Fernanda y María Paz. Tiene el amor incondicional de sus padres: Sonia Esperanza y Carlos Fernando.
Resalta la unidad, la comprensión y el respeto que siempre le inculca su familia, de ser respetuosa y educada con todas las personas.
Solange representa a Estética Dental Aurum y Fruse Naval Pipa Nick Compaña Limitada.
Ante la celebración de la nueva edición de la fiesta de los ambateños, destacó la festividad que se debe afrontar las adversidades y salir adelantes como ocurrió después del terremoto del 49.
Además, las fiestas se constituyen en un símbolo de la reactivación de la cultura y el arte, y sobre todo del trabajo, lo que se necesita para mejorar la economía, sin descuidar la salud, porque sin salud no sirve de nada el dinero. (I)