Locales comerciales listos para FFF
Un ambiente alentador se vive en los propietarios de diferentes establecimientos comerciales de Ambato. La organización de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) es sinónimo de incremento de ventas.
A decir de la gerente de ‘Festa’, Gabriela Morejón, se vive un panorama de optimismo, ya que en los primeros días de la fiesta se percibe una recuperación en el movimiento comercial.
Aspira a que este fin de semana lleguen los turistas y que los propios ambateños salgan a recorrer la ciudad y sea la oportunidad para que los locales recepten más clientes.
Sin duda la situación sanitaria aún es preocupante, pero cree que con la vacunación se está reactivando que ayudará a mejorar la economía.
Comparte que los establecimientos hagan promociones y ofrezcan descuentos, porque cualquier estrategia es buena para lograr circulante que beneficiará a la población en general.
Luis Chico es otro dueño de un local en el centro de la ciudad. Considera que el impacto de la pandemia ha afectado a la FFF; sin embargo, anhela a que situación cambie desde este año.
Todavía no ve turistas, pero espera que esto varíe este fin de semana. Aunque sus expectativas son mínimas, por lo cual su motivación se centra en la FFF.
“En los días principales anhelo a que lleguen turistas nacionales e internacionales. La esperanza no se pierde y hay que tener la mente positiva”, recalcó.
En estos días no ha observado gente del extranjero o de otras ciudades, porque las personas aún tienen miedo del contagio; no obstante, confía en que esto cambiará y resurgirá la economía. (I)