Ambateños salen de Ucrania
Frente a la invasión de Rusia, los ambateños, quienes en su mayoría están estudiando en Ucrania han decidido salir de ese país para proteger su vida
Según la coterránea Jacqueline Arroba, quien reside por trabajo en Jarkov, la situación es terrible. A las 05:00 de ayer iniciaron los bombardeos en esta ciudad y sabe también que lo mismo sucedió en la capital Kiev.
“La gente está saliendo desesperada. El tránsito vehicular es terrible y al momento sabemos que hay militares ucranianos muertos”, dijo.
Contó que salió junto a un grupo de estudiantes ecuatorianos con rumbo a la ciudad de Lviv, donde se instalarán unos cuantos días hasta ver qué sucede con el conflicto.
Los vuelos aéreos están suspendidos y cualquier salida se hace por tierra, agregó.
Al mismo tiempo, la ambateña indicó que están a la espera de algún pronunciamiento de la Embajada de Ecuador y ver si existe la posibilidad de salir por Polonia o Hungría.
Para el efecto, requieren la visa ‘schengen’, pero en este caso sería necesaria solo la visa humanitaria.
Confirmó que en Jarkov viven alrededor de 20 tungurahuenses. Un alto porcentaje son ambateños. Desconoce con exactitud cuántos coterráneos más residen en otras ciudades.
Arroba envió un mensaje de tranquilidad a sus familiares y de los estudiantes. Saben cómo actuar y cuidar su integridad ante las circunstancias que atraviesa Ucrania. (I)