Camión se fue al abismo en Río Negro
Se registró la pérdida de carril de circulación y volcamiento de un camión en la parroquia Río Negro en el sector El Topo, la madrugada de ayer.
El automotor se habría salido de la vía principal y rodado 50 metros, aproximadamente hacia el abismo.
Producto del accidente se registraron 13 personas heridas, entre ellas hombres, mujeres y menores de edad que fueron atendidos por paramédicos que llegaron al sitio, para posteriormente ser enviados hasta las casas de salud de Ambato, Puyo y Baños.
Personal de rescate, comunicó que atendieron a un bebé de siete meses de edad, a una niña de cinco y a una mujer de 45 años, quienes luego de recibir los primeros auxilios en el sitio fueron trasladados al Hospital General del Puyo para su atención médica.
Asimismo, atendieron a una menor de 15 años, la paciente presentaba policontusiones y luego de los primeros auxilios fue trasladada al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en el Puyo.
Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron a cuatro hombres de 18, 22, 27, 29 y dos mujeres de 2, 24 años de edad, respectivamente.
Los pacientes luego de la atención prehospitalaria fueron trasladados al Hospital Básico de Baños y al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA) donde quedaron ingresados bajo los cuidados médicos de rigor.
El automotor quedó totalmente destruido en el abismo y luego de varias horas fue remolcado por una grúa que llegó al sitio.
Los afectados permanecen con pronóstico reservado debido a la gravedad de sus heridas. (I)