Policía Nacional, institución eterna
Los encargados de la banda de música fueron los primeros en llegar y ubicarse alrededor del monumento en la avenida Atahualpa y Antonio Clavijo. Entonaban las melodías con más pasión, ya que, ayer, celebraban su día; los 84 años de profesionalización y 176 de Institucionalización de la Policía Nacional.
Desde las 08:00 horas fue la concentración en el obelisco en honor a los policías. Los servidores policiales, encabezados por el jefe de la Subzona de Tungurahua, coronel Marco Antonio Muñoz, autoridades de cantón y la soberana de la institución, entregaron ofrendas florales en honor a los héroes; aquellos caballeros y damas de la paz que se adelantaron en esta vida.
El coronel expresó que la institución se marca en tres pilares como son: la función policial, institucionalización y profesionalización los que han asentado las bases de lo que ahora es la Policía Nacional.
“La Policía Nacional es una de las instituciones eternas porque traspasa los siglos. La debilidad es la paz ciudadana y el verdadero enemigo es el caos”, dijo el jefe de la Subzona de la Policía en Tungurahua.
Añadió que los policías siempre serán los encargados de servir y proteger a la ciudadanía, aunque, para ello, deban ofrendar la vida si es necesario. (I)