Obras se complementan con acciones ambientales

Interculturalidad

Las acciones para el cuidado del medio ambiente continúan desde el Gobierno Provincial y complementan obras de infraestructura vial. (Foto GP)

“Minga por el Planeta” es el proyecto implementado por el Gobierno Provincial. Una de las observaciones en el interior de la entidad es la ejecución de obras de infraestructura vial acompañado de acciones de protección ambiental.

Una de las obras tiene relación con el puente multiplaca tipo arco en el sector de Guadalupe en el cantón Pelileo, que facilita el ingreso y salida de vehículos y peatones. La construcción se complementó con acciones para cuidar el medio ambiente mediante la colocación de plantas nativas para cumplir objetivos de la forestación y reforestación.

Elena López, administradora del vivero del Gobierno Provincial, destacó la predisposición de los habitantes para sumar esfuerzos con miras al cuidado del medio ambiente en los diferentes sectores.

“Nos sentimos agradecidos con el prefecto por trabajar en beneficio de los sectores rurales, somos zona agrícola, productiva y frutícola”, expresó José Chuccho, habitante del caserío Gudalupe.

Desde el vivero, ubicado en Catiglata, se dispusieron especies de Hebe, Rayito de Sol y Gasania para el caserío Guadalupe. Los habitantes asumieron la responsabilidad del mantenimiento y cuidado.

Las inspecciones y recorridos permitieron verificar el tipo de suelo y la altitud para determinar la especie nativa a colocarse en la zona.

El proyecto de restauración forestal de Tungurahua “Minga por el Planeta” comenzó  el 19 de marzo del 2021. Las primeras acciones se cumplieron en la comunidad de Llangahua, sector Chuquibanza en la parroquia Pilahuín y contaron con la presencia de ministros de Estado, autoridades de la sociedad civil, militares, policiales, eclesiásticas, presidentes de los gobiernos parroquiales, delegados de los gobiernos municipales y representantes de empresas privadas y financieras de Tungurahua.

De acuerdo a la planificación, en el 2021 plantaron 500 mil especies nativas tanto forestales como ornamentales como medida de mitigación y cuidado del planeta. (I)

Deja una respuesta