Carpa celeste con novedades
En el entrenamiento del martes, el joven jugador de Macará, Denilson Maldonado se lesionó y se unió a Aron Rodríguez, quien lleva una semana inmovilizado su tobillo siendo bajas para este fin de semana.
La doctora Margarita Pico, informó, que Denilson Maldonado tuvo una caída durante el entrenamiento lo que le ocasionó una luxación de hombro izquierdo que conllevó a su inmovilización para el tratamiento médico respectivo y posterior recuperación con fisioterapia, a partir de la próxima semana.
En el caso de Rodríguez sigue en el proceso de recuperación mediante fisioterapia sin presentar novedades y avanza favorablemente. Se estima que en 15 días vuelva a realizar trabajos en cancha.
Señaló que son los dos únicos casos médicos que se han reportado. El resto de la plantilla está en óptimas condiciones, sobre todo la cuota extranjera, que está completamente adaptada al tema de la altura.
Con relación a los protocolos sanitarios para el compromiso con Universidad Católica, dijo, que para esta temporada la Liga Pro dispuso pruebas PCR cada 15 días y la plantilla fue sometida a la mismas la semana anterior previo al partido con Delfín SC de tal manera que todos los jugadores están habilitados para este partido, ya que no se registraron novedades con casos positivos de Covid-19.
El equipo continúa con los entrenamientos de manera normal hasta el día sábado 12, ese día los jugadores convocados viajarán con destino a la Capital para el compromiso del domingo 13, a las 16:30 horas, en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)