Trabajadores de la salud con preocupaciones

Ciudad

La situación del personal de las farmacias preocupa al Sindicato de Trabajadores de la Salud. (Foto El Heraldo)

El anuncio del Gobierno Nacional sobre la posible externalización de los servicios de las farmacias preocupa a los trabajadores de la salud, indicó el secretario de este gremio en Tungurahua, Rodrigo Jordán.

Esto provocaría despidos intempestivos del personal que labora en las áreas de farmacia, específicamente auxiliares, tanto en los centros de salud como en hospitales.

En la provincia son alrededor de 70 personas que estarían en riesgo de quedarse sin empleo por el posible cierre de las farmacias.

En este sentido, Jordán señaló que faltan medicamentos en las mencionadas farmacias, lo que obliga a los familiares de los pacientes a comprar en otros sitios que representan altos gastos.

Por otro lado, manifestó que aprovechando la visita de la Ministra de Salud a Ambato, le informaron sobre la firma del contrato colectivo de marzo del 2017, el cual está prorrogado y es necesaria la concreción de un nuevo en beneficio de los trabajadores.

Jordán mostró su preocupación por el no funcionamiento hace dos meses del tomógrafo, por lo que es vital encontrar soluciones para que este servicio retorne a su labor. (I)

Deja una respuesta