Espacios de arte activados
La Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua ha creado espacios para apoyar las industrias culturales y creativas, informó Emilia Alvarado, directora del núcleo.
Uno de estos espacios es la habilitación de la Biblioteca que cuenta con aproximadamente 14.000 libros en un ambiente remodelado y acogedor ubicada junto al taller Atellier.
La academia Atellier, que brinda talleres de arte, dibujo, pintura, grabado y escultura para la ejecución de cursos permanentes.
Desde finales de febrero se instaló el Café del Libro, un espacio donde podrán encontrar café y la mejor gastronomía de la ciudad y se complementará con el servicio de libros para utilizar espacio como sitios de encuentros culturales.
En el ingreso a las instalaciones, al lado derecho está la Librería de la Casa de la Cultura que cuenta con libros de motivación, emprendimiento, colecciones, infantiles, historia del Ecuador y del mundo.
En el Museo Franklin Ballesteros se presentan exposiciones de arte nacional e internacional temporales y próximamente se habilitarán paseos virtuales en este espacio.
Además, está disponible el Salón Jorge Enrique Adoum para la realización de actividades de arte en su máxima expresión, foros, conciertos, eventos culturales, expresiones artísticas.
La institución cultural también apoya emprendimientos como talleres permanentes de teatro, danza y música con maestros calificados dirigidos para niños, jóvenes y adultos.
Se habilitó la Sala de co-working para reuniones, creaciones y trabajos colaborativos. La Radio de la Casa de la Cultura cuenta con programas artísticos, educativos, investigativos, musicales. (I)