Ordenanza del ruido en debate
Ayer, en la Comisión de Gestión Ambiental continuó el análisis del proyecto de ordenanza para el control del ruido en Ambato.
La concejal Sandra Caiza explicó que esta posible normativa es bastante complicada en cuanto a sus artículos, por lo cual ha solicitado la presencia de los técnicos municipales para que brinden su aporte y todo se vaya delineando de acuerdo a la ley.
Se están receptando diversidad de criterios y sugerencias, entre ellas la necesidad de contar con aparatos tecnológicos para el control del ruido en las distintas zonas de la ciudad.
Asimismo, considera vital escuchar a todos los sectores como dueños de negocios y empresas para en consenso aprobar la ordenanza.
En este tema y, a decir de la edil, nacen varias inquietudes, por ejemplo si un local genera ruido a quién se le sanciona, al propietario del negocio o al dueño del predio y cuál sería el monto de la multa.
Así también, indicó que por solicitud de la ciudadanía se regularía el ruido que se da en viviendas, ya que existen permanentes quejas que impiden el descanso de los vecinos.
Estas y otras propuestas se van debatiendo en la Comisión que elaborará el informe que deberá ser analizado en el Concejo Cantonal. (I)