Analizan ordenanza de terminales
Ayer, el Concejo Cantonal de Ambato, analizó el proyecto de ordenanza para la creación de la Unidad Desconcentrada de Terminales.
El presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, John Tello, explicó que el objetivo de la propuesta es acatar las disposiciones de los entes de control como el Servicio de Rentas Internas (SRI) que solicita la creación de Registro Único de Contribuyentes (RUC).
Además, la normativa regulará el funcionamiento no solo de las dos terminales, sino también de las áreas de transferencia de Cashapamba y Mercado América.
El anhelo es mejorar el servicio en favor de los usuarios. Eficiencia y eficacia son la meta para que el transporte y los espacios brinden las adecuadas condiciones de movilidad.
La conformación de la Unidad conlleva autonomía administrativa y financiera. Con esta ordenanza se eliminarán dos normativas que regían a las terminales tanto de Ingahurco como Huachi Grande.
Tello destacó que la ciudad crece en población, por lo cual es vital contar con herramientas legales que ayuden en la agilidad del tránsito y transporte. (I)