Apoyan actuación policial contra marcha feminista
Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, defendió ayer la actuación policial durante la última manifestación feminista sucedida en Quito por el Día Internacional de la Mujer, donde se produjeron hechos que la organización Human Rights Watch (HRW) reclama investigar.
«Me parece que hay un exceso de sensibilidad cuando la Policía tiene que advertir riesgos y actuar frente a estos», afirmó Lasso durante el programa «Encontrémonos por la ciudadanía», en el que cada semana invita a dos periodistas de diferentes medios, y donde este martes participó Efe.
«Como presidente del Ecuador, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y responsable de la Policía Nacional, yo siempre voy a estar del lado de los policías», sostuvo.
El mandatario explicó que su administración, desde el Ministerio de Gobierno (Interior), «tomó precauciones» al enviar un contingente policial para controlar esta manifestación compuesto únicamente por mujeres, aunque en imágenes en redes sociales se puede apreciar también a policías hombres durante los enfrentamientos.
Lasso hizo referencia a un incidente protagonizado por «una mujer policía que enfrentó a otra mujer cuyas pasiones se desbordaron, y obviamente la fuerza pública tiene que actuar».
«Por lo tanto, respeto la opinión de quienes no coincidan conmigo, pero yo como presidente de Ecuador siempre estaré del lado del orden y de la ley, y en este caso de la Policía Nacional, y mi respaldo a esta mujer policía que actuó con criterio», concluyó.(I)