Obras municipales / Editorial

Editorial

Varias obras se encuentra ejecutando  el Municipio de Ambato, con una significativa inversión de recursos. Falta información sobre la fuente de esos recursos a fin de saber cuánto proviene de préstamos y cuánto de recursos propios.

Los pasos deprimidos de Huachi e Izamba constituyen obras con impacto positivo en el flujo vehicular, aunque en el paso de Huachi, ya inaugurado, las expectativas ciudadanas eran mayores, dado que se esperaba que se desarrollara una conexión con la vía a Guaranda. En todo caso, la obra está cumpliendo el propósito de facilitar la salida hacia el sur o el ingreso a la ciudad.

En la paso deprimido de Izamba existen, igualmente, altas expectativas ciudadanas. Pronto se sabrá, cuando se lo inaugure, sin esas expectativas se consiguieron. El tráfico en la salida norte se ha complicado. Movilizarse con dirección a Píllaro es dificil por el pesado tráfico vehicular.

El costo y la demora de la remodelación del Parque de Atocha se explican por el canal de aguas que se está construyendo. En una ciudad con tantas quebradas una prioridad debe ser siempre la construcción y mantenimiento de canales de desfogue.

Deja una respuesta