Familias unidas para producir a bajo costo
La Asociación Mujeres Empoderadas y Emprendedoras de la Granja Don Bosco que conforman 29 socios se creó para beneficiar a las familias de limitados recursos económicos, y por eso trabajar unidos, sostuvo el presidente Ángel Chimborazo.
La Fundación Proyecto Salesiano los acogió, porque existen familias que no tienen recursos para solventar costos y producir y por eso es que llegaron al acuerdo que les faciliten pequeños lotes de terreno de 400 metros cuadrados para en ellos producir el sustento para las familias.
Lo que se cosecha son productos de ciclo corto que contribuyen no sólo a mejorar la alimentación interna de las familias, sino que se puede vender de forma asociativa para obtener algún rédito, y además, unirse para mediar costos al momento de transportar los productos desde la granja hasta las plazas cercanas y comercializar, acotó el presidente.
Esta dinámica está permitiendo que poco a poco en algo mejore la economía familiar. Se siembra variado, y en escala, y así, cada socio no genera competencia, sino que se cultiva de forma planificada el brócoli, col, lechuga, culantro, habas y choclo, acotó. (I)