Gobierno Provincial con tareas pendientes
Los recursos no reembolsables gestionados por el Gobierno Provincial ante el Gobierno Nacional para la ejecución de la represa Chiquicahua abre las posibilidades de buscar nuevas inversiones para otras líneas de acción de acuerdo a las competencias de la entidad. El prefecto Manuel Caizabanda explicó los pedidos presentados al Banco de Desarrollo.
Dijo que, la entidad provincial analiza la situación y capacidad crediticia. A decir de la autoridad, existen planteamientos presentados al Banco de Desarrollo para continuar con las obras.
Uno de los pedidos tiene relación con la necesidad de iniciar con el proyecto de recapeo de las vías intercantonales, interparroquiales e intercomunitarias, “se ha analizado el tema vial. La anterior administración construyó 2000 kilómetros de vías, las mismas que necesitan mantenimiento, no solo se debe pensar en las nuevas vías”, indicó.
Otro planteamiento está orientado con el proyecto de la ciclovía Aguaján. Los pedidos se complementan con el apoyo al Hospital de Ambato para contribuir con el laboratorio biomolecular e incorporación del equipo robótico que estaría destinado para la desinfección de las diferentes áreas de la casa de salud.
Según el prefecto espera que los planeamientos tengan el visto bueno y cumplan con los requerimientos para que ser sujetos de crédito para estas obras. (I)