Señales de dinamización económica
Los sectores productivos de Tungurahua coinciden en que existen claras señales de la dinamización de la economía en lo que va del 2022.
Para Diego Lalama, quien forma parte de las empresas de la provincia, se está llegando a una normalidad total de las actividades, lo cual beneficia a sinfín negocios que están logrando cierto respiro tras dos años de crisis.
Los índices de crecimiento se están equiparando al 2019 que motiva a los empresarios para salir adelante a pesar de las adversidades que se presentaron por la crisis sanitaria.
“La gente está consumiendo y las industrias produciendo. Un ejemplo el feriado por Carnaval en que el sector turístico se vio favorecido”, añadió.
Espera que con estas perspectivas se recuperen fuentes de empleo. Para ello se necesita crear incentivos para que arriben inversiones del exterior.
Se lamentó que hayan complicaciones en las exportaciones por el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que pone en riesgo puestos de trabajo; sin embargo, anhela a que este impacto no sea tan negativo en el país. (I)