Familias beneficiadas con plan de nutrición
El Gobierno Provincial llegó a territorio para cumplir con las actividades encaminadas en el Plan de Nutrición, sumando 300 familias con niños menores de tres años en situación de vulnerabilidad reciben el alimento a diario.
Los beneficiarios corresponden a las parroquias de Pilahuín (31); Pasa (25); Quisapincha (26); Santa Rosa (47); Salasaka (74); San Andrés de Píllaro (38) y Tisaleo (59).
Semanalmente, reciben 12 huevos, de los cuales siete están destinados a los niños y cinco al resto del núcleo familiar.
A partir del próximo mes, se promoverá la implementación de huertos agroecológicos, por lo que, se prevé la entrega de 150 plantas de hortalizas por familia, abono orgánico, biol y gallinas de postura para garantizar la seguridad alimentaria y desarrollo infantil integral.
La viceprefecta, Saida Haig, manifestó que el Plan Provincial de Nutrición, tiene un proceso de un año, sin embargo, esperan obtener resultados en los tres primeros meses de ejecución. De igual forma, señaló que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), para realizar periódicamente controles médicos a los niños y niñas