Difusión del PUGS / Editorial
Una vez publicado en el Registro Oficial, el PUGS debería ser ampliamente difundido entre los ambateños, con la finalidad que se conozcan con suficiencia las nuevas reglas de construcción y uso de suelo.
El documento es extenso y complejo, por lo que difícilmente una persona, sin conocimientos de urbanismo y leyes, puede comprender la dimensión de las normas del PUGS.
Existe preocupación sobre la altura de las edificaciones. Se anunció en el debate del PUGS que la altura promedio sería de cinco pisos. Sin embargo, en las normas particulares de inmuebles de algunas zonas la altura no pasa de cuatro pisos o supera los ocho pisos, sin que exista justificación para lo uno o para lo otro.
También existe preocupación ciudadana acerca de las áreas mínimas, dado que ello tiene impacto en las construcciones y en las divisiones.
Ha trascendido que funcionarios municipales explicarán los alcances del PUGS a los representantes de los colegios de arquitectos e ingenieros. Estaba bien, pero es insuficiente para difundir los ejes del PUGS a la ciudadanía.