Reactivación comercial en época de fe

Ciudad

Las comerciantes esperan la visita de los compradores por Semana Santa. (Foto El Heraldo)

Las expendedoras del Mercado Modelo confían en que la reactivación se fortaleza por la Semana Santa. Esperan que la elaboración de la fanesca incentive a que las amas de casa visiten este centro de abasto para comprar los productos para este plato tradicional.

A decir de la comerciante Blanca Pico aún es poca la presencia de compradores, pero aspira a que esto crezca la próxima semana.

El bacalao o mero, principales ingredientes para la fanesca vienen de Galápagos. “De esta parte del país son los buenos”, dijo.

Invitó a la población para que adquiera estos productos y más en este centro de acopio, donde a más de la calidad, garantía y calidez se brinda una atención personalizada.

Se lamentó que la venta al interior del mercado siga siendo afectada por  la informalidad. La gente prefiere comprar en la calle y no en sitios seguros.

Un puesto de venta de granos tiene Rosa Iza. Mencionó que el costo de estos alimentos se ha incrementado con relación al año pasado.

El saco de arveja está en 72 dólares. El fréjol blanco está en 30; es decir, son un ejemplo de incremento debido al clima y plagas.

Pese a esta elevación está llegando clientes que desean preparar la fanesca. El puesto de doña Rosa es el #79 en la planta baja del Mercado Modelo.

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes ‘Jesús del Gran Poder’, Carlos Corrales, en este centro de expendio se ofrecen productos frescos y a precios accesibles tomando en cuenta que la economía de la gente está complicada.

Invitó para que hagan las compras al interior de la red de plazas y mercados, lo que contribuirá a una real y verdadera reactivación comercial. (I)

Deja una respuesta