Ampliar los minutos de juego
La prensa internacional se hico eco que la FIFA busca revolucionar el mundo del fútbol actual y Gianni Infantino, tiene en mente una nueva propuesta, que generará polémica en el mundo del balompié.
‘Corriere Dello Sport’, aseguró que prepara nuevas reformas con respecto a cambiar la duración de los dos tiempos que tienen los partidos, que serían dos periodos de 50 minutos cada uno y la idea se pondría en marcha después del Mundial de Qatar 2022, pero no se descarta que se haga un piloto en pleno desarrollo de la Copa del Mundo.
El motivo principal es que la FIFA quiere evitar las pérdidas de tiempo de jugadores y equipos y así aumentar el tiempo efectivo de juego en disputa, ya que se sostiene que algunos partidos apenas cuentan con 60 minutos de juego efectivo con el balón en movimiento.
El Observatorio de Fútbol CIES reveló que el balón solo está en juego activo durante el 60.2% de un partido en promedio en la ‘Champions League’. Los cálculos y proyecciones determinan que los juegos del Mundial de Qatar 2022 podrían contar con al menos diez minutos de tiempo extra para resolver este inconveniente. (D)