Serenata por el siglo de vida de Zoila
Es la mujer de los tres nombres y su secreto de la juventud son las duchas en agua helada, pues asegura que eso mantiene su piel siempre radiante. Zoila Rosa Ana Cruz Freire, llegó al siglo de vida.
Nació el 26 de marzo de 1922, pero su celebración continúo hasta la primera semana de abril. La Policía Comunitaria del Distrito Quero le llevó serenata y regalos por sus 100 años de vida.
El gasajo fue sorpresa. Los servidores policiales se organizaron junto con el presidente del Cabildo de Alobamba, Hugo Cordovilla; Morayma Barrero, presidenta de Adultos Mayores de Tisaleo y la soberana de Tisaleo, para acudir hasta donde habita la centenaria mujer, en el barrio Miraflores de El Calvario.
Zoila se emocionó hasta las lágrimas. Mencionó que es viuda, tiene dos hijos, siete nietos y tres bisnietos. Escucha como cuando era adolescente y se debe a su buena alimentación: con sopas y coladas, dijo la agasajada.
Diana Chaglla, coordinadora de la Policía Comunitaria del distrito llevó su guitarra y le dedicó una serenata.
La sargento Lidia Morán de Polco, agradeció a todos quienes se unieron para comprtir junto a la longeva habitante de El Calvario. (I)