Un cuerpo flotaba a orillas del río
Las alertas se activaron, luego que moradores del sector de la calle Soledad Eterna, perteneciente a la parroquia Atocha, dieran aviso sobre un cuerpo sin vida que flotaba en las orillas del río Ambato, debajo del puente Juan León Mera, la tarde de ayer.
Al lugar acudió la Policía Nacional y personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, para atender la emergencia. Los funcionarios avanzaron hasta debajo del puente y observaron a un joven de 22 años de edad, aproximadamente, sin signos vitales.
Los bomberos que atendieron la emergencia, indicaron que observaron al hombre ya sin vida y esperaron a la llegada de la Unidad de delitos contra la vida (Dinased) para que autorice la extracción del cuerpo.
En un inicio, los alertantes creyeron que el hombre habría saltado del puente Juan León Mera, pero lo señalado no fue confirmado por el personal policial o de socorro.
Sin embargo, para brindar seguridad a los ciudadanos que se aglomeraron en el sitio, la policía llegó hasta dicho puente para resguardar la zona; mientras, el personal de rescate realizaba el levantamiento del cuerpo.
“Nosotros observamos el cuerpo que estaba a un costado de la vía y los perros empezaron a ladrar, por eso se llamó a la Policía Nacional”, dijo Miguel S., morador.
De igual forma, los vecinos del sitio, entre ellos, Fanny López, indicó desconocer si el hombre saltó del puente o qué pasó.
Las autoridades policiales trasladaron el cadáver hasta el Centro de Investigación Forense para la autopsia de ley. (I)