Mantenimiento preventivo en redes de distribución
Los trabajadores de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), distribuidos en dos grupos, cumplieron con el mantenimiento y desbroce de vegetación en el sector de Atahualpa, el pasado martes 19 de abril.
Las tareas tienen el objetivo de evitar cortes de servicio de energía eléctrica. Los dos frentes tanto técnico como de líneas energizadas cumplieron con el mantenimiento preventivo tomando en consideración el crecimiento de la vegetación en la zona.
El crecimiento de la vegetación podría poner en riesgo el servicio en las líneas de medio y bajo voltaje. La Eeasa coordina las acciones para evitar interrupciones.
Los ajustes en el sistema de servicio de energía eléctrica se suman a las tareas de desbroce de la vegetación. Una de las características del grupo de linieros energizados, es cumplir con las tareas sin realizar cortes de energía eléctrica.
El grupo de linieros energizados reciben la capacitación técnica y psicológica respectiva para continuar con las respuestas a las demandas de la colectividad en general.
La administración de la Eeasa tomó la decisión de incorporar a su nómina al grupo de trabajo en líneas energizadas de alto y medio voltaje en octubre del 2012
La incorporación del grupo de trabajo en líneas energizadas responde a las condiciones económicas, sociales y culturales del país en donde cada vez es más exigente la demanda de los clientes en cuanto a la calidad y continuidad del servicio.
Esta realidad impulsó a la Eeasa a replantear su accionar en cuento a una de las labores de relevancia tanto para el Sistema de Distribución como para el servicio que se brinda como es el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de la red de distribución eléctrica, señala Alexandra Rodríguez en su artículo “Formación del Grupo de Líneas Energizadas de la Eeasa”. (I)