Investigan presunta extorsión
Hasta el sector del Camino Real en la parroquia Unamuncho acudió personal policial para verificar una posible extorsión a una ciudadana en una Faenadora, el 20 de abril.
En el lugar, la afectada les manifestó que hace 15 días empezaron amenazarla de muerte a toda su familia y pidiéndole que le deposite dinero, ante lo cual el 18 de abril depositó 5.000 dólares en la cuenta de un banco de la ciudad a nombre de G.D., luego vuelve a recibir otra llamada que le deposite más dinero y el 19 de abril deposita 4.000 dólares a la misma personas.
El miércoles 20 de abril nuevamente le vuelven a llamar y amenazándola otra vez, ante ello, llama a la policía, durante la indagación verificaron las llamadas recibidas de cinco números.
Se realizó el rastreo y no se logró las ubicaciones, porque estaban apagados, únicamente un número dio la ubicación en la ciudad de Esmeraldas.
El personal de la Policía Judicial en coordinación con el ECU-911 procedieron activar los botones de seguridad que fueron ingresados al Circuito de Cunchibamba.
La perjudicada procedió a denunciar en la Fiscalía para la investigación respectiva. (I)