Sistema hidrosanitario del Mayorista, una solución
La inversión para la obra de Construcción de redes de alcantarillado, agua potable y sistema contraincendios al interior del Mercado Mayorista de Ambato es de 389.707 dólares, comenzó el 13 de enero del presente año y tiene como plazo de ejecución 150 días.
El gerente de la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato, Javier Ortiz, explicó que en esta semana de lluvias, ya no se generaron inundaciones al interior del Mercado Mayorista y tampoco en la feria textil.
“Tomando en cuenta que el avance de obra está en un 70 por ciento, en estas fuertes precipitaciones ya se comenzaron a ver los beneficios sin inundaciones ni regreso de las aguas servidas”, resaltó y dijo que se han intervenido cada una de las naves.
Para Mario Sánchez, integrante de la directiva de la Feria textil, era necesaria esta obra, porque cuando existían fuertes lluvias todo el mercado se inundaba y muchas veces las prendas de vestir se mojaban o ensuciaban.
Recordó que en muchas ocasiones debían organizar mingas con los comerciantes para sacar el agua de los locales y pasillos.
“Gracias a los trabajos que está realizando el municipio con nuevas canalizaciones ya no hemos tenido ningún problema de inundación”, manifestó.
Alrededor de 1.850 comerciantes catastrados y cerca de 8.000 productores e introductores de todo el país, se beneficiarán de la obra. (I)