Continúa ayuda a persona en movilidad
La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana continúa con su línea de acción en la asistencia humanitaria para niños y jóvenes en condición de movilidad humana.
En días anteriores, los voluntarios entregaron ‘kits’ de apoyo psicosocial a niños y adolescentes migrantes. Esta entrega se ejecuta dentro del proyecto de la Cruz Roja Ecuatoriana, con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Unión Europea.
La finalidad del proyecto es beneficiar a las personas en condición de movilidad humana que se encuentran en el Ecuador.
La Junta Provincial de Tungurahua entregó 520 kits lúdicos, de apoyo psicosocial y de higiene a las niñas, niños y adolescentes que integran el sistema educativo público de la ciudad.
Para la distribución se coordinó con el Departamento de Consejería Estudiantil del distrito local del Ministerio de Educación.
Por parte del Ministerio de Educación se cumplió con la identificaron a los estudiantes y mediante parámetros seleccionaron a quienes están en mayor condición de vulnerabilidad en el sistema de educación pública.
Posteriormente, el listado fue entregado a los voluntarios quienes entregaron los kits. La entrega se cumplió en el Coliseo de la Unidad Educativa Ambato, que fue seleccionado como punto de encuentro con los voluntarios de la organización humanitaria.
En el programa de entrega también se realizaron actividades lúdicas de sensibilización para la prevención de la xenofobia y de la violencia basada en género. (I)