Normativa en período de transición

Ciudad

Con la vigencia del PUGS existen cambios en los procesos al interior del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Como el Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) ya consta en el Registro Oficial se lo debe poner en práctica.

A decir del director de Gestión de Suelo del Municipio de Ambato, Trajano Sánchez, hay un período de transición entre la normativa vigente del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y del PUGS, el cual tendrá vigencia hasta el 2033.

La ordenanza que está en el Registro Oficial contempla disposiciones transitorias en que señala la transición en que toda solicitud que haya ingresado con anterioridad debe culminar su tratamiento con la normativa del POT. Para el efecto, existe un plazo aproximado de 180 días.

Sánchez indicó también que se han modificado ciertos formularios como el informe de regulación urbana, entre otros, y con ello extender permisos de fraccionamiento o permisos de construcción.

Resaltó que la Dirección de Planificación ha ejecutado diversas acciones en lo que se refiere a la difusión de los cambios.

A través de la Secretaría de Participación Ciudadana se han organizado reuniones con representantes parroquiales, gremiales, barrios, dueños de locales, etcétera, para dar a conocer lo que implica la vigencia del PUGS. (I)

Deja una respuesta