Programas grauitos para detectar el plagio de académico / Mg. Roberto Camana-Fiallos

Columnistas, Opinión

Los programas antiplagio, son capaces de detectar y prevenir copia de documentos, verificando en diferentes bases de datos de internet las similitudes con otras fuentes, contrastando su contenido con información publicada en fuentes digitales, entre otras. Por hoy tenemos varias herramientas disponibles de paga y gratuitas.

Elegir entre estas alternativas, dependerá de la posibilidad económica de los interesados, ya que podemos pagar por una licencia que se ajuste a nuestras necesidades, como adaptarnos a una gratuita con ciertos límites. En sí, como profesores nos ayuda a detectar el grado de plagio de los trabajos de nuestros estudiantes. Entre los más utilizados tenemos:

PlagScan, es una herramienta online, que ofrece varios paquetes según la necesidad del usuario, es decir de acuerdo al número de palabras del documento. En su portal web plagscan.com, presenta una serie de planes de pago, que te permitirá tener informes más detallados de acuerdo a tus necesidades.

Plagiarism Detector, detector de plagio en versión online gratuita pero limitada hasta 1.000 palabras. Sin embargo, su desventaja más molestosa es la publicidad, y cuyas búsquedas de posible coincidencia de plagio menos profundas. Según el portal web plagiarismdetector.net, La versión de paga en su modo Pro, realiza búsquedas profundas, apoyo en línea, seguridad de datos, entre otras.

 Plagius, es una aplicación de escritorio, la cual debe descargarse, para realizar el análisis de documentos de forma local. En su página web plagius.com, menciona que examina documentos de varios formatos como Word, pdf, html, archivos planos, entre otros. Muestra un informe detallado con las referencias encontradas en el documento, porcentaje de posible plagio.

PlagTracker, otra herramienta online, que escanea de forma gratuita documentos individuales de estudiantes, aunque también tiene una versión premium según su portal web plagtracker.com, analiza junto a una base de datos de más de 16 mil páginas web. Lo única que tienes que hacer, es ir a la opción gratuita, escribir o pegar el texto.

Deja una respuesta