Se detiene reactivación de construcción
Con los cambios de ordenanzas en Ambato no se va reactivar la construcción, en el caso de Izamba el primer piso sería a línea de fábrica y el segundo con retiro de cinco metros, locales comerciales y viviendas están a línea de fábrica.
En cuestión de pisos en todas las 18 parroquias rurales del área urbana se podía con la anterior normativa construir hasta tres pisos y ocho pisos en el caso de Izamba, al momento aún no se conocen con exactitud.
El arquitecto Carlos Rivera, quien radica en Izamba, se refirió al sector de Quillán Loma donde existe un plan vial en estudios desde hace cuatro años que no se aprueba y que tampoco en la actual administración municipal, los habitantes están molestos porque no pueden construir, ni tampoco dividir los predios, porque se encuentran en estudios.
Dijo que se busque una alternativa, debido a que en el Cootad se manifiesta que el área en estudios sino se ejecuta en un año, tenía que darse de baja.
Mencionó que en Quillán Loma el plan vial uno está aprobado, no los planes viales dos y tres que corresponde a la parte sur por la Unidad Educativa Pío X, los habitantes no pueden realizar ningún trámite y empiezan a construir sin permisos y luego son sancionados y les derrocan los inmuebles.
Rivera también se refirió a la parroquia urbana de Atocha, en las laderas de Laquigo se le ha considerado zona de protección, donde está consolidado y antes se podía construir. (I)