Hospital Docente con balance alentador
A decir del gerente del Hospital Docente Ambato, Andrés Jaramillo, el balance del primer cuatrimestre del año es positivo y hasta han superado las expectativas.
Con el retorno a la ‘normalidad’ se han incrementado la presencia de pacientes en las distintas especialidades. Los servicios están laborando con más del 100% de su capacidad.
Áreas como Neonatología, Medicina Interna y Cirugía están entre las más solicitadas, por lo cual las exigencias son permanentes, pero que generan un ambiente de optimismo por la salud colectiva, dijo.
Este aumento de la demanda también genera más medicamentos e insumos, los cuales están siendo adquiridos de acuerdo a la planificación a través del portal de compras públicas.
Asimismo, se elevaron el número de camas en algunas unidades. Con el personal disponible están solucionando las necesidades de los usuarios, añadió.
Según Jaramillo para el resto del año se aspira a cristalizar la instalación de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca. En este momento están en la fase de equipamiento y es cuestión de poco tiempo entrará a funcionamiento.
De igual manera, el anhelo es hacer realidad la Unidad de Medicina Oncológica. La propuesta está en proceso de revisión por parte del Ministerio de Salud. (I)