“Reto Lulun”, iniciativa que motiva consumo de huevo
Las expectativas de los organizadores del “Reto Lulun”, la carrera de Mountain Bike más grande del centro del país, fueron superadas. La participación masiva de los deportistas evidenció la acogida. El Instituto Ecuatoriano del Huevo impulsó la iniciativa que tuvo el objetivo de difundir las bondades nutricionales del huevo y consumo. Los organizadores entregaron más de 3 mil dólares en premios y bicicleta valorada en mil dólares.
La competencia Mountain Bike se complementó con degustaciones, explicaciones de las bondades nutricionales del huevo e incluso con presentaciones artísticas. Los Chaucha King se sumaron al esfuerzo de los organizadores.
Alexandra Paredes, ciclista del team Cube Ecuador, formó parte de los participantes, “estamos muy contentos que en Ambato se haya retomado las carreras y es importante para la gente…es súper lindo que a los tiempos se ha dado la competencia…sentí una sensación diferente, porque siempre estoy fuera y ahora me quedo con más tiempo para descansar y disfrutar de las montañas”.
Las emociones envolvieron a los ciclistas. Allí encontramos a Daniel Muquinche y para él, “la experiencia fue única e increíble, porque nos gusta y estamos contentos de haber culminado los 42 kilómetros de ruta, lo importante es llegar a la meta y disfrutar del recorrido”. Su compañero Fernando Cerón Jordán destacó la iniciativa y la importancia nutricional del huevo; pues, “la buena alimentación es vital para los deportistas y por ello se promueve el consumo del huevo que es rico en proteínas”.
Jorge Amores del team The Doors de Huambaló, dijo que “la ruta estuvo difícil, pero se avanzó y dimos todo de nosotros y estamos en la meta, lo importante es competir y vivir la fiesta del deporte”. (D)