Suspendida ampliación de Panamericana / Editorial

Editorial

Dos tramos de la Panamericana, entre Quito-Ambato-Riobamba, no se amplían porque las obras y trámites se han suspendido. En efecto, los tramos Yambo-Parque Industrial y Huachi-Urbina continúan como en el pasado, con dos y cuatro carriles, respectivamente. 

La falta de recursos presupuestarios es una de las razones que exhibe el MOP para no avanzar con esas ampliaciones. Sin la vía está concesionada, las ampliaciones no pueden avanzar sin recursos tanto para la obra física como para las afectaciones.

Lo que llama la atención es que, en cambio, sí existen recursos para otras vías, especialmente en el Austro, de donde proviene el equipo de mando del MOP.

No está en discusión la importancia y urgencia de las ampliaciones en función del intenso tráfico y la existencia de poblados a los largo de los trayectos, con gente que necesita movilizarse. 

La Provincia de Tungurahua requiere que se amplíen esos dos tramos de la Panamericana. No se debe esperar más. Sería importante que se instrumenten acciones coordinadas entre las autoridades locales y los legisladores de la Provincia para que la voz de los tungurahuenses sea escuchada. 

Deja una respuesta