Casa abierta por la salud y seguridad
El Hospital de Solca-Tungurahua organizó una casa abierta para construir una cultura de seguridad y salud positiva, ayer.
La presidente del Comité Paritario de la institución, Alexandra Gavilanes, indicó que participaron pacientes oncológicos y estudiantes con el objetivo de incentivar en ellos una cultura de seguridad y salud ocupacional.
Es vital que la ciudadanía conozca cómo actuar en caso de terremotos, incendios, erupciones volcánicas, prevención de enfermedades ocupacionales, etcétera.
Asimismo, que es trascendental que los patronos deben en poner en práctica las seguridades al interior de las empresas y con ello evitar cualquier contratiempo.
El IESS, Bomberos, Ministerios de Trabajo y Salud son los encargados de este control.
Jacqueline Rodríguez, quien también forma parte del Comité, mencionó que la salud ocupacional es una de las razones más grandes de tener seguridad en el trabajo.
“No sabemos con qué peligros nos enfrentaremos en los sitios de labores como por ejemplo la manipulación de ciertas substancias o desechos peligrosos”, dijo.
Los propietarios de industrias o negocios deben ser pioneros para que se establezcan determinadas normativas y así se eviten accidentes laborales. (I)