Feria “Manos Emprendedoras” por el Día de la Madre
Los colores, sabores, diseños y la creatividad se sintetizaron en la Feria Galería por el Día de la Madre “Manos Emprendedoras” que se desarrolló en la Casa del Portal, ayer. El sitio patrimonial acogió a los visitantes que tuvieron la oportunidad de conocer los productos de los emprendedores de la provincia y el país.
“Manos Emprendedoras” es el grupo organizador del encuentro de exhibición y comercialización de los productos artesanales, “surgió hace dos años y está integrado por 150 emprendedores, de los cuales el 70 por ciento corresponden a madres y mujeres; y, el porcentaje restante complementan hombres”, expresó la representante de la agrupación, Mayté Benavides.
A decir de la delegada de “Manos Emprendedoras”, “estamos celebrando a la madre y a la mujer en especial. Las participantes han llegado desde Ibarra, Otavalo, Latacunga, Quito, Baños”. La feria contó con el apoyo de la Cámara de Emprendimiento e Innovación de Tungurahua.
La Casa del Portal acogió a las emprendedoras de los diferentes giros de negocios: Artesanías en madera, postres, vinos, calzado, bisutería, chocolatería, prendas de vestir, entre otros.
“Gracias a la invitación de las organizadoras estoy participando con las artesanías de madera”, expresa Rosa Machado, madre de familia que a sus 70 años aún mantiene viva la tradición familiar, “mis hermanos que viven en Quito empezaron con esta actividad”, señala.
La variedad estuvo presente. El emprendimiento “Kimono House” es el resultado de la imaginación y responder a la demanda de innovación, “el emprendimiento ofrece prendas nuevas al mercado, son prendas ilimitadas con diferentes estilos, telas y texturas e incluso personalizadas…tenemos gran variedad. Surgió hace dos años”, expresa Celeste Reinoso.
María José Fiallos decidió junto a su madre, Rocío Pico, acudir a la invitación. Y llegaron con la exhibición de plantas suculentas que pueden ser el obsequio ideal para las diferentes ocasiones. Recuerda que la iniciativa surgió con motivo del Día de la Madre y se transformó en el sustento económico en los actuales momentos. (I)