Mantenimiento de calle Julio César Cañar
La Municipalidad de Ambato trabaja en el mantenimiento de la calle Julio César Cañar tras de los tanques de Petroecuador.
En la obra se invierte 76.113,22 dólares con plazo de 60 días, los trabajos iniciaron el ocho de abril.
Evelyn Cortez, residente de obra, detalló sobre el levantamiento de la carpeta asfáltica de la base y subbase que se desalojó, con la finalidad de cambiar la tubería del alcantarillado, se construyó un pozo y se removió otro pozo.
Dijo que se cambiarán las tuberías de las acometidas de agua potable de los domicilios del sector y dará mantenimiento de la vía.
Se interviene en 82 metros de longitud que comprende los dos carriles, al momento se trabaja en el carril en dirección norte-sur. La obra se adjudicó al contratista Kléver Bautista.
Patricio Chisag, residente ambientalista, se refirió a la licitación del proyecto de mejoramiento de la carpeta asfáltica con todo lo que comprende redes de tuberías, cuyos trabajos deben conservar la seguridad y salud ocupacional del personal operativo.
Se procedió con las respectivas capacitaciones de acuerdo al Decreto Ejecutivo 2393, la normativa de construcción de la obra y el plan con la comunidad para evitar inconvenientes con los vehículos.
Dijo que la obra tiene un avance del 50 por ciento, al momento labora una cuadrilla de seis personas, entre obreros, técnicos de obra civil, ambiental y seguridad.
En la parte ambiental se busca minimizar los problemas ambientales de acuerdo a la ejecución de la obra como el polvo, para ello, se minimiza el problema con tanqueros para dispersar el agua. (I)