Comenzó reconocimiento y entrega de cadáveres
Los cadáveres producto del amotinamiento de la cárcel de Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas, son identificados y entregados a sus familiares.
La Secretaría de Derechos Humanos brinda apoyo emocional y psicológico a los allegados.
Hasta el cierre de esta edición se han identificado a 21 de los 44 cuerpos de la matanza ocurrida en el centro penitenciario.
Recordemos que la madrugada del lunes, 41 presos fueron hallados muertos en dicho centro y otros tres perdieron la vida al ser trasladados a centros de salud.
Los fallecidos fueron el resultado de un nuevo enfrentamiento registrado en una prisión entre grupos criminales organizados rivales vinculados al narcotráfico y elevan la cifra a más de 400 los presos muertos en este tipo de revueltas desde el 2020.
El Gobierno informó que seis presos señalados por las autoridades como los presuntos cabecillas y responsables de la matanza en Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron trasladados a otras cárceles del país.
En el último motín, iniciado de madrugada, se fugaron de los pabellones al menos 220 presos, mismos que van siendo recapturados por los uniformados, según las autoridades penitenciarias. (I)